Reseña histórica

Expreso Sideral S.A, nace en Salamina Caldas, el 6 de agosto de 1959, como una necesidad sentida de la comunidad del Norte de Caldas ante la falta de empresas de transporte para movilizar la carga y transporte de pasajeros.

Es fundada por un grupo de emprendedores y visionarios jerarcas venidos en su mayoría de las lejanas tierras Boyacenses. Fundaron a Expreso Sideral S.A., los señores: Alberto Rivera Pinilla, Rodrigo Hernández, Saúl Echeverri,

Rafael Valencia, Marco Burgos, Víctor Rivera , Quintiliano Rivera, Emilio González, Agapito Martínez, Luis Higuera. Prestantes ciudadanos radicados en la ciudad de Salamina y quienes quisieron dotar a la emprendedora comarca de una empresa de transporte moderno y competitiva.

El nombre de Sideral.” tuvo su origen en el hecho que para esa época estaba en pleno furor el inicio de la exploración del “espacio sideral” por parte de los Estados Unidos y Rusia.

Objeto social:

La sociedad tiene como objeto la explotación económica de la industria del transporte terrestre automotor, de pasajeros o remesas, y para lo cual utilizará vehículos automotores, ya sean de su propiedad o afiliados a ella conforme a lo dispuesto por el ministerio del transporte o la entidad que haga sus veces.